7° Festival de Huehues

 El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) de Puebla anuncia el Séptimo Festival de Huehues 2021 en línea, a través de diversas plataformas en redes sociales, con el fin de contribuir a reducir los contagios del COVID-19 y adaptarse a los procedimientos de la nueva normalidad.

Se expondrán diversas obras multimedia para mantener viva la tradición poblana a pesar de las limitaciones socioeconómicas.


Las actividades de esta edición se desarrollarán durante tres fines de semana de febrero, del 6 al 21, que corresponden a los días de carnaval.

Como parte de este evento se llevarán a cabo charlas, películas y talleres para conservar y difundir las expresiones culturales, su significado, historia, tradición e identidad. Estos factores son un aspecto importante de la cultura local, como demuestran sus bailes, su música, su ropa y su tierra.

El festival del IMACP será organizado en colaboración con el Centro Histórico y la Gerencia de Patrimonio Cultural, con la participación de diversos profesionales, colectivos, Juntas Auxiliares y grupos que desde hace años promueven esta tradición.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla es la institución organizadora (IMACP).