Aspectos que caracterizan a una excelente agencia de publicidad

Una de las decisiones más importantes que puede tomar una empresa es elegir la agencia de publicidad adecuada. La reputación de la marca, el rendimiento de la inversión publicitaria y la salud financiera de la empresa están en juego.

El anunciante debe tener tiempo para investigar a fondo todas las posibilidades disponibles para encontrar un ajuste adecuado entre el cliente y la agencia, y ambas partes deben mantener líneas de comunicación abiertas durante todo el proceso. ¿Quiere saber cuáles son las principales cualidades que debe poseer una empresa de publicidad de éxito? Lea este artículo.

Reconoce las necesidades y la capacidad del presupuesto del cliente

Una empresa publicitaria de éxito debe ser capaz de predecir las demandas del cliente, pero esto no garantiza que lo haga. Al tratarse de una conexión bidireccional, la comunicación es crucial. 

Por tanto, la primera etapa consiste en que el cliente conozca las distintas técnicas de marketing digital (páginas web, publicidad gráfica, SEO y SEM, redes sociales, diseño gráfico, etc.) y sea capaz de describirlas a la agencia. El deber de formar al cliente mediante seminarios web y cursos especializados puede ser compartido por muchas empresas.

Hay que dejar claro desde el principio que no hay respuestas universales y que cada sector, e incluso cada cliente, tiene una serie de circunstancias diferentes. Por ejemplo, algunas organizaciones pueden estar interesadas en tener una presencia significativa en las redes sociales, mientras que otras pueden querer concentrarse en el SEM. Las herramientas seleccionadas deben estar siempre conectadas con la estrategia de marketing y los objetivos generales de la marca.

Puede demostrar sus conocimientos y su credibilidad

El marketing online es un mundo donde la reputación es importante. Por ello, una empresa de publicidad sólida tiene que ser capaz de demostrar que hace lo que enseña y que tiene la credibilidad necesaria para ganarse a los clientes. 

El sitio web es el primer paso para construir esta confianza, ya que nos dará una noción del nivel de sofisticación que pueden ofrecer a sus clientes. Por ejemplo, la página web de Sube Agencia tiene un diseño atractivo, está correctamente estructurada y tiene toda la información fácilmente disponible y consultable.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta su reputación en Internet, o las opiniones de personas no afiliadas a la agencia. Podemos descubrir las opiniones de otros individuos que han tratado con ellos realizando unas cuantas búsquedas rápidas en Google y en las redes sociales.

Por último, pero no por ello menos importante, el cliente puede pedir referencias a antiguos clientes de la empresa. Solicitar recomendaciones de clientes con los que se han presentado diferentes situaciones suele ser bastante fascinante para observar cómo la agencia ha manejado este tipo de problemas. 

El cliente también debe estar preparado para hablar de su historial con otras empresas de publicidad y de las razones por las que ha decidido dejar de utilizar sus servicios. 

Tiene un conocimiento práctico del sector del cliente

Aunque tener experiencia en un determinado mercado suele ser beneficioso, algunas empresas utilizan una estrategia de copiar y pegar; además, emplean las mismas soluciones para todos sus clientes, y esto no suele funcionar muy bien. Por ello, el cliente debe solicitar casos de éxito particulares en su sector antes de empezar a trabajar y comprobar si se ha adoptado un enfoque exitoso de acuerdo con las particularidades de cada negocio.

No hay que despreciar a una empresa de publicidad sólo porque sea nueva en este campo. En ocasiones, echar un vistazo a lo que hacemos puede ser muy beneficioso. En esa situación, al acercarse a un nuevo sector, hay que preguntar por los métodos de la agencia. Además, el cliente debe estar dispuesto a abordar las inquietudes de la agencia sobre su sector, del mismo modo que la agencia debe trabajar con el cliente para instruirle sobre el marketing digital.